10/8/10

TAEKWONDO PARA DAMAS


Pese a lo que algunos puedan pensar existen muchas mujeres que practican artes marciales.

Algunas de ellas desean aprender a defenderse de una forma efectiva, ya que las mujeres suelen ser las victimas más frecuentes de la violencia. Y él haber pasado por una situación violenta, o el solo hecho de escuchar a alguna amiga o conocida que halla pasado por una de estas experiencias, hacen que quieran saber defenderse.
O.I.T. cuenta en su programa con una gran cantidad de técnicas para la autodefensa. Además detener cursos específicos de defensa personal especialmente diseñado para mujeres, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el atacante es muy superior en fuerza física y es el que esta preparado mentalmente para esa situación.

Otras solo buscan un sistema de mejoramiento y mantenimiento físico. Y es el TAEKWONDO el elegido, ya que la destreza adquirida al ir dominando las nuevas técnicas logran mejorar la condición física. Además las clases normales de gimnasia luego de un tiempo se vuelven rutinarias.
O.I.T. ha diseñado su programa de forma tal que siempre hay algo nuevo que aprender, y así la emoción y el entusiasmo son permanentes en cada clase.

Estas son algunas de las razones por lo cual es común ver a mujeres participando de las clases de TAEKWONDO O.I.T.

TAEKWONDO PARA ADULTOS
Muchos adultos en O.I.T. utilizan al TAEKWONDO en forma de terapia tanto sea a nivel físico como mental.

+ FÍSICO.Ya que le ejercicio fortalece los músculos, previene de problemas cardiacos, controla los niveles de colesterol y diabetes, y activa el sistema inmunológico.

+ MENTAL.Porque sentirnos bien físicamente nos ayuda a sentirnos bien mentalmente.
A eso le debemos agregar que:

• La practica de las distintas técnicas mejoran nuestra concentración.

• El concentrarnos para realizar las técnicas en el orden y secuencia adecuada, hace que nos olvidemos por lo menos durante las clases de nuestra rutina. Aumenta así el NIVEL de RELAJACIÓN y REDUCE el ESTRÉS.

• El aumento de la CONFIANZA en nosotros mismos al ir avanzando en el dominio de las nuevas técnicas, produce una sensación de AUTOESTIMA para los retos de la vida diaria.

Por eso O.I.T. recomienda practicar taekwondo sin importar la edad.
“Hay que sentirse bien con uno mismo toda la vida.”

No hay comentarios: